Martín Aguilar
Personal de Operación Hidráulica y Saneamiento de la alcaldía Benito Juárez, por instrucción de su titular Luis Alberto Mendoza Acevedo, llevaron a cabo la atención de una fuga de agua en la colonia Portales, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) del gobierno capitalino.
Ante lo acontecido, se aprovechó para anunciar la sustitución de 90 metros de tubería perteneciente a la red primaria de la Ciudad de México, con lo que mejorará el suministro en beneficio de vecinos de la zona.
Resulta que el incidente se originó luego de que un tubo de 12 pulgadas de diámetro se rompió debido a que rebasó su periodo de vida útil y a un aumento de presión en el suministro de agua.
Ante ello, se efectuaron trabajos en la calle de Nevado para cambiar el tubo de asbesto por uno de poliuretano de alta densidad, con ello se garantizará un tiempo de vida mayor a la red hidráulica.
Dentro de ese contexto, Luis Mendoza delineó: "el equipo de la alcaldía Benito Juárez trabaja intensamente en la zona para sustituir una tubería que ya superó su tiempo de vida útil, desafortunadamente en muchas partes de la Ciudad de México existe este problema porque las tuberías son ya muy viejas".
Asimismo, el titular de la demarcación territorial expuso que "trabajamos de la mano con SEGIAGUA para reparar este tramo de la red hidráulica en beneficio de nuestros vecinos y con el objetivo de solucionarlo lo antes posible; durante el tiempo que duren las obras, tendrán el apoyo de la alcaldía".
Quedó establecido que para mitigar el problema se cerraron de manera preventiva las válvulas que abastecen entre otras las calles de Nevado, Ajusco y Monrovia con la finalidad de evitar que el agua se desperdicie y, posteriormente personal de la alcaldía y de SEGIAGUA comenzaron las labores de reparación.
El servicio de agua potable se suspendió temporalmente por las obras y la demarcación se dio a la tarea de apoyar a las personas que lo requirieron con el suministro mediante pipas.
"El equipo de la alcaldía atendió rápidamente la fuga de agua que se presentó esta mañana, se cerraron las válvulas y no tuvimos ninguna afectación, pudimos llegar con los equipos de emergencia rápido, con los equipos de motobomba, donde ya teníamos previsto que pudiera pasar algún tipo de inundación", señaló Bernardo Lartigue, jefe de gabinete de la alcaldía Benito Juárez.
Por su parte, personal de Protección Civil brindó atención a los vecinos que solicitaron apoyo para controlar el exceso de agua que se desperdiciaba en las zonas aledañas.
0 comments:
Publicar un comentario