Estudiantes de Cuautitlán Izcalli exigen solución a sentidas demandas escolares

Comisión de estudiantes y profesores de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, se manifestaron con un mitin pacífico en las afueras del  Palacio Municipal para exigir solución al pliego petitorio en el que se asientan demandas muy sentidas  en esta institución educativa.

A decir del responsable del plantel, Fermín Delgado Sosa,  no han sido resueltas las demandas a pesar de haber sido entregadas en tiempo y forma desde el inicio de la administración de la presidenta municipal, Karla Fiesco.

Señaló además que debido a esta situación, las condiciones de estudio en la institución se tornan difíciles porque no se ve el apoyo por ningún lado de quienes manejan los recursos públicos, o sea, el gobierno municipal tiene la obligación de brindar mejores condiciones de infraestructura para que los estudiantes en las instituciones públicas puedan desarrollar todas sus capacidades escolares.

Al cabo de esperar al menos una hora en las afueras de esta intitución de gobierno, un grupo de jóvenes y el responsable del plantel fueron recibidos por funcionarios de gobierno, quienes se comprometieron a revisar de nueva cuenta el pliego petitorio y agendar una cita en los próximos días para  que se resuelvan las peticiones de los estudiantes.

Entre las demandas se encuentran el subsidio para la Casa del Estudiante, apoyos en infraestructura en la mencionada preparatoria, así como seguridad  para los alrededores, y colocación de luminarias.

Los estudiantes y profesores se retiraron del lugar, no sin  antes advertir que de no ver una solución precisa a sus demandas, se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho constitucional a  la manifestación pública en los próximos días.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los estudiantes a no bajar la guardia y a continuar exigiendo lo que por derecho les corresponde, ya que el gobierno municipal tiene la obligación de apoyarlos, por lo que de no ver solución cuentan con el respaldo de su organización social. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario