AMLO apoya a Adán Augusto López ante diputados de la 4t

Martín Aguilar

En una reunión que tuvo con diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso "a consideración" el buen desempeño de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

 

"A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", expresó López Obrador entre aplausos y ovaciones de los asistentes.

 

La respuesta ganadora de los legisladores de la colación Juntos Haremos Historia fue inmediata: "¡Síii!"

 

"Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el cargo de secretario de Gobernación", añadió el Presidente.

 

López Obrador también reconoció las figuras de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

 

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del Partido Verde, Carlos Alberto Puente; y el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, se pusieron de pie y aplaudieron al político tabasqueño.

 

Ante el espaldarazo presidencial y la arenga de apoyo de las diputadas y diputados, el secretario de Gobernación permaneció unos segundos sentado y se puso de pie para agradecer el gesto de sus correligionarios.

 

Así se escuchó por primera vez el grito de ¡"Pre-si-den-te"! en Palacio Nacional, en favor de uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario