Del Mazo entrega estímulos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Martín Aguilar

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza premió con estímulos económicos, una laptop y un reconocimiento público a 128 niñas y niños mexiquenses que resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021, y destacó que ellos obtuvieron los puntajes más altos en sus escuelas, lo cual es un esfuerzo que implica años de constancia y disciplina.

 

Del Mazo Maza destacó que, a diferencia de años anteriores, los ganadores de esta edición del certamen afrontaron retos mayores al tomar clases a distancia a causa de la emergencia sanitaria, lo cual implicó mayores esfuerzos para ellos, sus docentes y sus padres.

 

Explicó que este apoyo económico continuará entregándose a los estudiantes de excelencia, hasta que concluyan sus estudios superiores, siempre y cuando mantengan un promedio superior a nueve, que en el caso de los ganadores de este concurso, va de 9.5 hasta 10.

 

También destacó el logro de estos alumnos, ya que en los últimos nueve años participaron en la Olimpiada cerca de dos millones, de los cuales 698 han sido beneficiarios, pero sólo 412 han conservado este apoyo, por lo que consideró que son un ejemplo para los más de 270 mil estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en la entidad.

 

En este evento, Alfredo Del Mazo informó que su administración prioriza el trabajo en el sector educativo e impulsa el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, para lo cual se han entregado más de 589 mil becas y rehabilitado, construido o equipado más de 6 mil 700 espacios educativos en todo el estado en los últimos cuatro años.

 

Por otro lado, el mandatario mexiquense entregó también la rehabilitación del Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, como parte de la estrategia de rescate de espacios para la convivencia familiar, de los cuales son ya 57 espacios culturales remodelados en la entidad.

 

Después de recorrer la biblioteca, el centro de estudios de artes y humanidades y el teatro al aire libre de este recinto, junto a la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy, Del Mazo Maza apuntó que en este renovado espacio se llevan a cabo actividades culturales, de música, danza o teatro, así como talleres de fotografía, artes plásticas o diseño, para las familias de Ecatepec.

 

En el mensaje que dirigió a autoridades del sector educativo, estudiantes y padres de familia, el Gobernador Del Mazo precisó que desde hace más de 11 años este recinto es uno de los más amplios y con mayor oferta cultural y educativa del municipio, al tener capacidad para obras de teatro, espectáculos de danza o conciertos.

 

Entre las obras de rehabilitación destacan el mantenimiento general a toda la infraestructura, cambio de los pisos exteriores, duela nueva en la sala de danza y en el auditorio, impermeabilización de exteriores e interiores, rehabilitación de la instalación hidrosanitaria, y la eléctrica, además de la sustitución de luminarias.

 

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que de los 128 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, 60 pertenecen al subsistema federalizado, 59 al sistema estatal y nueve a centros comunitarios del Conafe, y que 70 del total de apoyos fueron para estudiantes de escuelas rurales e indígenas.

 

Explicó que esta Olimpiada es una evaluación que explora el nivel de conocimiento de alumnos de sexto de primaria en materias como español, matemáticas, ciencias naturales, geografía o civismo, y que la evaluación inicia en las escuelas, posteriormente en la zona escolar por región y finalmente a nivel estatal, y que participan escuelas públicas y privadas.

 

En este evento, el Gobernador entregó estímulos a estudiantes de Coacalco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Chimalhuacán, Tultitlán, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Ecatepec y Valle de Chalco, que tuvieron promedios que van de 9.5 a 10. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario