Juez libera a integrante de la GN que supuestamente mato a un estudiante de la Universidad de Guanajuato

Un juez federal decretó hoy el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente asesinó al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel y causó heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato, el miércoles pasado durante una persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Universidad de Guanajuato en un comunicado difundido en redes sociales, en donde pidió justicia por la muerte del estudiante.

 

La Universidad de Guanajuato expuso su sorpresa por la acción de la Fiscalía General de la República (FGR), que ejercitó acción penal en contra del oficial de la GN por el delito de tentativa de homicidio.

 

La institución educativa destacó que dicha imputación no coincide con lo expresado por la GN en un comunicado e insistió que hay indicios de que habría más elementos de la corporación implicados en los hechos del 27 de abril pasado, en contra de los estudiantes de la Licenciatura de Agronomía.

 

Por otra parte, exigió a las autoridades competentes a realizar una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, de acuerdo con la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de la comunidad estudiantil. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario