Profeco pone a prueba varias memorias USB

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio a diferentes dispositivos de almacenamiento externo para computadoras, como discos duros y memorias flash USB de marcas Adata, Verbatim, Seagate y Kingston, entre otras más, donde descubrió que algunas en específico se rompen al caer.

 

En exclusiva para MILENIO el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de mayo se realizó un análisis a seis modelos de cinco marcas distintas de discos duros con capacidad de almacenamiento de un terabyte y 14 modelos de nueve marcas de USB con capacidad de 16, 32 y 64 GB.

 

Explicó que las pruebas aplicadas se enfocaron en determinar el nivel de desempeño de calidad de cada uno de los productos analizados, entre las que se pueden resaltar las pruebas de desempeño y calentamiento. "No se presentaron incumplimientos en los modelos analizados en el estudio".

 

"Vimos si aguantaban temperaturas variables, caídas y presiones, si funcionaban bien y la relación con el precio. El que quiera comprar un USB o un disco duro externo el estudio es el manual para comprar y ahorrar más de 400 pesos. Todos son buenos a secas, pero algunos son excelentes", destacó.

 

Detalló que hay un disco duro externo que calificó como excelente que se llama Transcend, el cual vale mil 465 pesos y "es de los mejores que hay en el mercado nacional"; mientras que Seagate de origen chino vale mil 839 pesos y es bueno para los consumidores.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario