Habrá audiencia para solucionar conflicto de GM

Rebeca Marín

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y la empresa General Motors tendrán este jueves una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a fin de destrabar la negociación para la firma de un nuevo contrato colectivo.

 

Hasta ahora están estancadas las negociaciones en las cuales el SINTTIA solicitó 19.2 por ciento de incremento y la empresa ofreció 3.5 por ciento.

 

Héctor de la Cueva, asesor del Sindicato, aseguró que si la empresa se niega a negociar, podría estallar una huelga que está emplazada para el 31 de mayo próximo.

 

"El SINTTIA se levantó de la mesa hasta que la empresa hiciera una oferta seria, porque además se negó a otras mejoras de cláusulas económicas, por eso se quedó estancada la negociación", aseveró.

 

Aparte de la de este jueves hay otra audiencia ante un Tribunal Laboral el 10 de mayo.

 

"Son dos fechas claves, vamos a ver si se destraba la negociación que ahorita se encuentra estancada por la actitud de la empresa, que no entendemos porque la empresa había dicho que no quería un conflicto, no quiere huelga, que estaba dispuesta a entrar a una negociación, pero está haciendo exactamente lo contrario", señaló De la Cueva.

 

Consideró que la empresa está alimentando un conflicto.

 

"De acuerdo a la nueva ley laboral, sobre cualquier decisión, el sindicato tiene que consultar a la base trabajadora y eso tiene que suceder antes del 31 de mayo. Por lo que el plazo para ponernos de acuerdo es a mediados de mayo", subrayó.

 

Por su parte, General Motors aseguró que quiere alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores.

 

"Para GM es muy importante la reunión que se tendrá mañana, estaremos abiertos al diálogo como siempre. Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo benéfico para los trabajadores", señaló. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario