Destaca Sheinbaum logros de su gestión en la Cumbre Bienal de las Américas

Martín Aguilar

A dos años de iniciar la emergencia sanitaria, la Ciudad de México se recupera a través de la reactivación económica y la generación de empleo, por lo que la capital del país es el mejor lugar para invertir, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Durante su participación en la Cumbre Bienal de las Américas 2022, la mandataria capitalina destacó que gracias a la Estrategia de Seguridad implementada en esta urbe los delitos de alto impacto disminuyeron en 55.9 por ciento de 2019 a la fecha, al pasar de 135.9 a 67.8 delitos en promedio.

 

Esto es lo que hemos logrado: en todos los delitos de alto impacto en la ciudad, desde que llegamos en 2019 a la fecha, hay una reducción del 55.9 por ciento; pasamos de 135.9 delitos en diciembre del 2018 a 67.8 delitos en este momento, en el 2022", detalló.

 

En el evento desarrollado en el Museo de Antropología e Historia, Sheinbaum Pardo también habló sobre las acciones desarrolladas por su gobierno en materia de educación, movilidad, medio ambiente y seguridad.

 

Expuso que el programa "Cambio Climático y Mejora Ambiental" ya cuenta con el 81 por ciento de la meta cumplida de reducir en al menos 10 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Además, dijo se incorporan 50 hectáreas nuevas de bosque a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; se construyó una Planta de Reciclamiento de residuos sólidos y se implementó la Ley de Plástico de un Solo Uso.

 

También dio a conocer que se reforestaron 30 millones de plantas y árboles y se realiza el proyecto "Ciudad Solar" en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

 

En movilidad, comentó que su administración ha realizado inversiones por cerca de 70 mil millones de pesos en transporte público en tres años.

 

Platicó sobre la modernización del Sistema de Transporte Colectivo, la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús y una próxima en el Bosque de Chapultepec; la construcción del Trolebús Elevado; la ampliación del parque vehicular a 500 trolebuses; así como la construcción de cerca de 200 kilómetros de ciclovías.

 

En materia de educación, señaló que el programa "Mi Beca para Empezar" apoya a millón 200 mil niños y niñas de educación básica, y se amplió la beca a 50 mil alumnos de Educación Media Superior; además de que se crearon dos universidades públicas: "Rosario Castellanos" y la Universidad de la Salud.

 

La inversión que hemos hecho en Educación es histórica, son cerca de 10 mil millones de pesos en la Ciudad de México en los tres años que llevamos, año con año estamos haciendo esta gran inversión", añadió.

 

Sobre el Programa de Vacunación contra COVID-19, aplaudió el que ninguna persona se quedó sin una cama de hospital.

 

Se tiene uno de los niveles más alto de vacunación de las 10 ciudades del mundo que más han vacunado y actualmente casi toda la población adulta está inoculada con tres dosis en la Ciudad de México", mencionó.

 

La Bienal de las Américas es una iniciativa de líderes sociales de Denver, Colorado, para promover el intercambio cultural y social de esa ciudad con América. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario