Gobierno federaliza nómina magisterial

Rebeca Marín

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Federación asumirá el control de la nómina de educación de los estados y apoyará su financiamiento

 

Al filo de la 18:30 horas de ayer, en Twitter, el Gobierno de México destacó que de esta manera se libera a las entidades de una presión de gasto y se da certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.

 

"Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más", indicó.

 

El anuncio sólo se hizo a través de la cuenta oficial GobiernoMX, sin más detalles, y no se compartió en las redes sociales de la SEP.

 

Horas más tarde, el tuit fue eliminado de la cuenta del Gobierno de México. En octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal avanzaba en su plan para encargarse del pago de nóminas a los maestros de escuelas públicas del país, estatales y federales, con un modelo de prueba que se aplicaba en Michoacán.  

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario