Diputados opositores le exigen a Gutiérrez Luna a que cumpla con sus obligaciones

Martín Aguilar

 

Los líderes parlamentarios de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, institucionalidad y cumplir su función, al menos, de proteger la integridad de los 500 diputados.

 

Los tres líderes, Jorge Romero, del PAN, Rubén Moreira, del PRI, y Luis Ángel Espinosa Cházaro, del PRD, sostuvieron que aunque "no es digno" de presidir la Cámara y le quita lustre a ésta, por lo menos debe realizar esa tarea ante la campaña de odio desatada contra diputados de oposición a los que se acusa de "traidores".

 

"Lo mejor que puede hacer el presidente de la mesa de recoger su balón de irse a Veracruz" ante las "sandeces" que dice y hace, dijo Moreira, líder de los priistas.

 

Los opositores de Va por México descartaron hacer un extrañamiento a Gutiérrez Luna, pues ya casi se va, pero entregaron una carta conjunta para demandarle cumpla con sus obligaciones como presidente de la mesa directiva.

 

En tanto, esa mesa, que encabeza Gutiérrez, retiró el pasado martes de la discusión una propuesta de punto de acuerdo en el que 2 diputados de Morena y 2 del PVEM lo acusaban de usar los recursos públicos de San Lázaro en beneficio de sus aspiraciones políticas.

 

Incluir ese tema en esa sesión habría sido acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, que integran todos los grupos parlamentarios.

 

Hoy por la mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ventiló al presidente de la mesa directiva de las Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, quien –dijo- le aseguró que el PRI votaría a favor de las reformas.

 

"Me dijo que antes de ir a votar lo del litio llegó un alto dirigente del PRI y le dijo vamos a ir a favor y cambió de parecer... (fue) el diputado Moreira". Por eso el priista acusó a Gutiérrez Luna de mentir al mal informar al presidente, además de que ha demostrado –dijo- no tener calidad para presidir la Cámara o tener interlocución con él. "Este personaje quita lustre de la Cámara", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario