UIF rechaza petición de Morena de investigar a diputados opositores

Martín Aguilar

 

Nosotros no investigamos diputados, esa no es nuestra función", dijo en breve entrevista en Palacio Nacional.

 

UIF rechaza solicitud de Morena para investigar a diputados opositores a reforma eléctrica El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, rechazó el llamado de legisladores de Morena para que la dependencia a su cargo investigue a los diputados que votaron en contra de reforma eléctrica.

 

Gómez Álvarez señaló que la UIF no investiga, sino que revisa movimientos financieros.

 

Senadores de Morena pidieron a la UIF que investigue las cuentas bancarias de dirigentes partidistas y líderes parlamentarios que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

 

El senador César Cravioto se pronunció porque la UIF investigue eventuales pagos de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por su voto contra la reforma eléctrica, ya que "huele a metálico".

 

Por su parte, Diego Valdés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que ante las denuncias de Morena contra 223 diputados por "traición a la patria", por votar contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzarán "purgas políticas" que en otros sistemas han desembocado en dictaduras.

 

A través de redes sociales, el investigador de la UNAM refirió que las denuncias de Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) podría ser solo el inicio de una etapa sin precedentes, durante la vigencia de la Constitución de 1917.

 

"Al denunciar y sujetar a proceso de 223 diputados, en México comenzarán las típicas purgas políticas que en otros sistemas han desembocado en dictaduras. Podría ser sólo el inicio de una etapa sin precedentes durante la vigencia de la Constitución de 1917", escribió Valdés.

 

Y es que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de manera directa, sin consulta ciudadana, presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

 

Delgado explicó que esta misma semana estará lista la querella que presentarán ante la FGR, pero durante un mes recolectarán firmas de ciudadanos que quieran suscribirse a la demanda.

 

"No podemos quedarnos cruzados de brazos, hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria contra los 223 diputados que votaron en contra, pero como somos un instrumento de lucha y organización del pueblo de México, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar.

 

"Vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia", declaró el líder nacional de Morena. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario