Banxico deja sin remanentes al gobierno federal

Rebeca Marín

 

El Banco de México (Banxico) no transfirió remanentes de operación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que registró pérdidas durante su ejercicio fiscal de 2021.

 

"Los estados financieros dictaminados para el año 2021 presentan una pérdida de 743 millones de pesos, la cual será amortizada contra cuentas de capital", dijo.

 

Se trata del segundo año en el que el banco central no entrega monto alguno por concepto de remanente, que son recursos que provienen del saldo positivo que resulta de las operaciones que hace el banco central y se entregan a la Tesorería de la Federación.

 

En este sentido, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, reconoció que no habrá remanentes, esto a pesar de que el peso se ha mantenido como una moneda estable ante el entorno económico.

 

"No se espera que recibamos remanentes y no es la expectativa del gobierno federal que existan remanentes o que se trasladen al presupuesto, inclusive el presupuesto no considera ninguna de estas líneas de fondeo y no esperamos que existan remanentes", dijo en conferencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario