Ejecutan a tres sujetos por la disputa de un pozo de agua en Chalco

Por la disputa de un pozo de agua, que presuntamente era propiedad de un sindicato, tres sujetos que llegaron en una motocicleta asesinaron a balazos a tres hombres; uno más resultó lesionado el cual fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud es delicado.

 

Cometido el múltiple asesinato, el presuntos homicidas se dieron a la fuga; sin embargo, como están plenamente identificados, elementos de la policía de investigación mexiquense confiaron en que de un momento a otro serán ubicados y detenidos.

 

Los hechos que costaron la vida de estos tres sujetos, identificados como Ruperto "N", de 48 años de edad, José Félix de 18 y otro en calidad de desconocido de aproximadamente 50 años de edad, se registraron minutos antes de la medianoche de ayer, sobre la calle Paseo de los Pueblos, en la unidad Los Héroes Chalco, en la colonia San Gregorio Cuatzingo, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos llegaron al lugar a bordo de una pipa para abastecer de agua un pozo, cuando comenzaron a discutir con tres sujetos que llegaron en una motocicleta, integrantes de un sindicato, por la posesión de dicho pozo.

 

Durante la discusión los ahora occisos comentaron a los presuntos homicidas que el agua del pozo era para todos los vecinos; sin embargo, estos les manifestaron que el agua la tenían que llevar para todos sus agremiados, para abastecer del vital líquido sus domicilios porque no les importaba que sus vecinos tuvieran agua, el chiste era que sus agremiados tuvieran el vital líquido en sus domicilios.

 

Sin embargo, como los piperos se negaron y les manifestaron a dichos sujetos que tenían que abastecer el pozo de agua para todos los vecinos, estos sorpresivamente sacaron de entre sus ropas armas de fuego para asesinarlos a balazos.

 

Cometido el múltiple asesinato, los presuntos homicidas salieron corriendo y subieron a sus motocicletas para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar; sin embargo, como están plenamente identificados, policías de investigación confiaron en que de un momento a otro serán ubicados y detenidos.

 

Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido y de que el estado de salud de los baleados era grave pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios a los baleados determinaron que ya no había nada que hacer, pues los tres ya habían muerto, a consecuencia de las heridas por arma de fuego que presentaban en todo su cuerpo.

 

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

Puedes leer: Hallan cadáver de mujer cerca de Canal de Dalías en Coacalco

 

En tanto, en un intento por aclarar este múltiple homicidio y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, elementos de la policía de investigación mexiquense ya iniciaron con sus trabajos policíacos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario