Pobladores de Xonacatlán linchan a sujetos por robo de una bomba de agua

Más de 100 enardecidos moradores de esta localidad intentaron linchar a cuatro sujetos, a quienes mantenían amarrados y ya les habían colocado varias ramas alrededor, al parecer para quemarlos vivos, luego de que los descubrieron cuando robaban una bomba que abastecía de agua a su comunidad. La oportuna intervención de la policía evitó que se hicieran justicia por propia mano.

 

Ante la gravedad del caso, los operadores del C5 dieron aviso a efectivos en campo, quienes implementaron un despliegue operativo junto con policías municipales e hicieron presencia en el lugar del percance, ubicado en la carretera Xonacatlán-Santa Cruz Mimiapan, en el Barrio de Santa Cruz Mimiapan, en este municipio.

 

Al llegar al lugar, los elementos policíacos confirmaron que los pobladores golpeaban a los presuntos ladrones, quienes estaban en mal estado de salud, pues la gente, además, los mantenían amarrados y rodeados de ramas secas, presuntamente preparándolos para quemarlos vivos.

 

Autoridades policíacas informaron que al dialogar con los inconformes, estos refirieron que los hombres fueron descubiertos en flagrancia, cuando robaban la bomba de agua que surte el vital líquido al pueblo y al verse sorprendidos por el velador lo golpearon.

 

Los guardianes del orden, platicaron con los pobladores para que se abstuvieran de su intento de linchar a los presuntos asaltantes y al cabo de un tiempo, accedieron a entregar a quienes fueron identificados como Brayan "N", Misael "N", Gustavo "N" y Alejandro "N" de 22, 28, 20 y 23 años de edad, respectivamente.

 

Durante una revisión protocolaria, los policías localizaron entre las pertenencias que llevaban los detenidos, dos carteras, un desarmador de cruz, una lima metálica con empuñadura, un formón con mango plástico, dos navajas, una llave metálica para sacar birlos, dos arcos de metal con dos seguetas, un amarrador de varilla con terminación en punta, dos llaves mixtas mecánicas, un martillo, unas pinzas de presión, dos cadenas, una mochila de lona, color negro y dos bombas de agua


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario