Cae sujeto que extorsionaba a productores de cítricos en Michoacán

A unas horas del secuestro y muerte del líder de la Asociación de Productores de Limón en el Valle de Apatzingán, el Gobierno federal da a conocer la captura de uno de los principales sospechosos de este artero crimen.

 

Se trata del que ha sido identificado como Rigoberto "N", uno de los más temerarios extorsionadores de Michoacán y quién desde hace bastante tiempo mantiene atemorizados a productores y comerciantes de limón a quienes bajo amenazas de muerte les arrebata fuertes cantidades de dinero a cambio de respetar vidas y propiedades.

 

El peligroso Rigoberto "N", fue detenido tras un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la policía federal, Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía General de la República, incluso soldados del ejército mexicano y de la Marina Armada de México, y otras corporaciones para ubicarlo y darle captura.

 

Rigoberto N, de acuerdo a lo que han manifestado testigos y víctimas es un sujeto que no entra en razones y si se trata de matar ordena matar a sus víctimas.

 

En este momento se encuentra a disposición de la gente del ministerio público federal en donde se tiene registro de muchas de sus fechorías al grado de que será difícil que alcance algún beneficio a su favor.

 

De hecho, algunas de sus víctimas piden a la FGR que sea implacable en su investigación y se evite darle alguna ayuda para que el juez de la causa tenga alguna oportunidad de liberarlo.

 

Por mucho tiempo Rigoberto N se mantuvo en completa libertad pese al gran número de denuncias en su contra.

 

La autoridad federal deberá saber que en gran parte de su de su carrera delictiva infinidad de personas que fueron extorsionadas por el personalmente o por sus testaferros, no acudieron a presentar denuncia por temor a la muerte que es enfrentar este tipo de sujetos que incluso trabajan al amparo de alguna autoridad policial sea local o federal.

 

Tras la captura de este sanguinario tipo, la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadanía, informó que no obstante de la detención de Rigoberto N, la investigación no se da por terminada.

 

Agrega la SSPC, que la investigación sobre las actividades de este sujeto continúa hasta lograr la captura de toda su estructura delictiva.

 

El crimen en contra del líder de los productores de limón en el Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, desató decenas de comentarios en todo el país en el que se exigió la pronta captura de quienes cometieron el brutal crimen.


Bernardo Bravo fue encontrado hace unas horas muerto a bordo de su camioneta a un costado de una carretera y junto con él los asesinos dejaron un mensaje de advertencia de muerte para más productores de limón.

 

Es por eso que la exigencia generalizada es en el sentido de que se capture a toda la banda liderada por Rigoberto N, y se le dé fin a esta ola de terror Lexus y extorsiones en Apatzingán y en todo Michoacán. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario