Baja ligeramente los precios del gas LP para esta semana

Rebeca Marín

Éstos son los precios del gas LP del 3 al 9 de abril, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que compartió en sus redes sociales la información correspondiente a esta semana. Revisa bien tus gastos de esta semana y calcula tu presupuesto.

 

La lista de precios máximos aplicables al gas por estado y región, comenzará a aplicarse del 3 y hasta el 9 de abril.

 

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo aplicable al gas LP en la Ciudad de México será de 23.98 para esta semana, 34 centavos menos que la semana pasada. El precio por litro será de 12.95 pesos, es decir, 19 centavos menos que la semana previa.

 

El precio máximo establecido de este combustible por la CRE será aplicable para todas las 16 alcaldías de la capital de nuestro país.

 

En la lista de precios del gas LP se encuentra el que habrá de aplicarse en Toluca, la capital del Estado de México, en donde el costo por kilo será de 23.57 pesos; es decir, 8 centavos más que la semana pasada. Por litro, en la capital mexiquense y otros municipios del centro de la entidad el precio de este combustible será de 12.73 pesos, es decir, 4 centavos más barato que la semana anterior.

 

Para Quintana Roo el gas LP por kilogramo costará 23.93 pesos, es decir, 4 centavos menos en comparación con la semana anterior. El precio por litro en la capital de Quintana Roo de este combustible será de 12.92 pesos , lo que representa una reducción de 1 peso con 19 centavos.

 

La CRE dio a conocer el precio vigente del gas LP para esta semana en la región occidente de México, como en Jalisco. Para Guadalajara, capital de Jalisco, el costo por kilogramo será de 25.30 pesos; es decir, 18 centavos menos comparado con la semana previa. El precio por litro aplicable a la capital jalisciense de este combustible será de 13.66 pesos, lo que significa una reducción de 10 centavos.

 

En la región noreste del país, como Monterrey, Nuevo León, el precio del gas LP será de 27.01 pesos por kilo; lo que representa un decremento de 60 centavos en comparación con la semana anterior. Mientras que el precio por litro de este combustible será de 14.59 pesos; es decir, 32 centavos menos para esta semana.

 

En Puebla, el precio del gas LP será de 24.80 por kilo; lo que representa un incremento de 28 centavos en comparación con la semana anterior. Mientras que el precio por litro de este combustible será de 13.39 pesos; es decir, 15 centavos más para esta semana.

 

Para Baja California, ubicada en la región norte del país, el gas LP por kilogramo costará en Mexicali 23.32 pesos, lo que representa 10 centavos más que la semana anterior. El precio por litro en la capital de Baja California de este combustible será de 12.59 pesos, es decir, cinco centavos más en comparación con la semana anterior.

 

La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario