Durante Semana Santa se espera una derrama económica por 5 mil 366 mdp en la CDMX

Rebeca Marín

Para esta Semana Santa se estima una derrama económica de aproximadamente 5 mil 366 millones de pesos, lo que impactará a más de 101 mil establecimientos como: hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos así como venta de artículos religiosos.

 

De igual forma, el sector hotelero se encuentra listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros previendo una ocupación promedio del orden del 52 por ciento para estas fechas de acuerdo con cifras de DATATUR.

 

Durante la Semana Santa y de Pascua habrá una oferta cultural, deportiva y turística para que la población capitalina y visitantes la disfruten.

 

Más de 50 actividades especiales para todos los públicos ofrece la Secretaría de Cultura del 11 al 24 de abril, entre ellas habrá conversatorios, talleres, exposiciones, conferencias, actividades comunitarias, cine, música y artes escénicas.

 

Destaca el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández "Celebrando 70 años" en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir del 16 de abril, jueves, viernes y sábado a las 19 horas, con un programa especial que incluye Sones antiguos de Michoacán. También la exposición "Mosaico genético en México: una mirada desde las artes", con obras de más de medio centenar de reconocidos artistas, presentada en el Museo de la Ciudad de México, además de la "Introspectiva musical, Mozart, Pergolesi (Stábat Mater)" a cargo de Iris Zemva, Soprano y Piano el día miércoles 13 de abril a las 17 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

De igual forma, permanecerán abiertos el Museo Panteón San Fernando, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, El Rule Comunidad de Saberes, Teatro Sergio Magaña, Foro A Poco No, entre otros.

 

Además, todos los habitantes de la ciudad pueden inscribirse a los talleres culturales gratuitos de artes escénicas, artes plásticas, artes gráficas, artes escritas, arte urbano, fotografía, video, música y cultura popular que se imparten en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que también abrirán sus puertas en las fechas mencionadas.

 

La oferta cultural de la Ciudad de México puede ser consultada a través de la página web cultura.cdmx.gob.mx y también en las redes sociales oficiales de la dependencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario