Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Se pasan la ley por el arco del triunfo

Sin importar lo que diga la Ley Federal Electoral, sobre la prohibición de partidos y funcionarios para promover el voto para la consulta de revocación de mandato, Morena ordenó a todos sus militantes tomar los territorios y llamar a la ratificación del Presidente.

 

A través de la asociación Que Siga la Democracia, encabezada por la ex calderonista Gabriela Jiménez Godoy, los morenistas pusieron a disposición de los coordinadores territoriales de la campaña un amplio catálogo de lonas, diseños de bardas, pósters, camisetas y pintas de bardas.

 

Quien durante años criticó a Andrés Manuel López Obrador e incluso en 2018 fue candidata del PAN y PRD a diputada, y tres años después lo hizo por Morena, y en ambas ocasiones perdió, es una de las que encabezan la organización que hoy impulsa la continuidad del tabasqueño.

 

Ante la promesa de obtener en el país entre 20 y 25 millones de votos a favor —3.5 millones en la Ciudad de México—, Morena ha dado la orden de inundar de propaganda las calles, sin importar lo que diga el Instituto Nacional Electoral.

 

Incluso este fin de semana importantes funcionarios federales y locales de la 4T viajaron a diversas zonas a hacer abierta campaña en favor de la ratificación presidencial, diciendo que si los sancionan las autoridades electorales no importa.

 

Claro, una vez que se obtengan los votos, ya litigarán sus casos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y tendrán el pretexto ideal para atacar a las instituciones electorales, que es su siguiente paso.

 

A través de grupos de WhatsApp, en los que confluyen integrantes de las asociaciones Que Siga AMLO, Que Siga la Transformación y El Pueblo Pone, el Pueblo Quita, entre otras, se coordinan las acciones territoriales.

 

"COMPAÑEROS de Grupos de WhatsApp, de TWITTER, de Facebook, de INSTAGRAM y de TELEGRAM; este Viernes 1ero de ABRIL, sábado 2 de Abril y hoy Domingo 3 de Abril LA INDICACIÓN es TODOS A LA CALLE , AL TERRITORIO para convocar a este 10 de Abril... en redes sociales utilicen #TodosALaCalle, #10DeAbril #ElPuebloPoneElPuebloQuita".

 

Este es el mensaje textual que llega a los integrantes de los grupos, en los que se les indica que —según sus informes— Morena meterá entre 20 y 25 millones de votos, y que la oposición tendrá entre 7 y 9 millones, con lo que se puede lograr la meta de hacer la consulta vinculante.

 

Además de Jiménez Godoy, entre los integrantes de este chat están varios concejales y exconcejales de Morena en la CDMX, como Raúl Paredes —cercano a Víctor Hugo Romo— y exdiputados, como Emanuel Vargas.

 

Caso aparte es el de Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien abiertamente hace campaña en la Benito Juárez, donde recomienda a sus camaradas ir por el voto de los adultos mayores.

 

Así de descarados están ya los de la 4T en la capital, pues no sólo los diputados y funcionarios menores, sino los propios secretarios. Y, claro, esas campañas no cuestan dos pesos, lo que lleva a la clásica pregunta:

 

¿Quién pompó? 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario