Hacienda mantiene por cuarta semana consecutiva estímulo fiscal a gasolinas y diésel al 100%

Rebeca Marín

 

En la publicación de este viernes del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda informó que los montos correspondientes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para las gasolinas y el diésel serán cubiertos en su totalidad desde su estímulo fiscal; es la cuarta semana consecutiva en que Hacienda lleva a cabo esta medida, la cual será vigente del 2 al 8 de abril.

 

De igual manera, las cantidades por litro de estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices para ese mismo periodo quedó en 1.96 pesos para la gasolina Magna, 1.16 para la Premium y 3.18 para el diésel.

 

Con la revelación de estos datos, oficialmente se acumulan cuatro semanas consecutivas en que Hacienda mantiene el estímulo fiscal en su totalidad.

 

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es "el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes".

 

Al igual que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el IEPS es un impuesto indirecto, es decir, el contribuyente no lo paga de forma directa, sino que se le cobra a los clientes a partir del costo del producto y el contribuyente únicamente tiene que reportarlo ante el SAT. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario