INE se declara listo para la consulta de Revocación de Mandato

Martín Aguilar

Pese a las trampas y violaciones a la ley, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la jornada de votación de la consulta de revocación de mandato.

 

En un video en redes sociales, señaló que se prevé una jornada legal y en paz. "Como es público y notorio, el INE ha hecho un esfuerzo institucional extraordinario para que este ejercicio sea conocido por la ciudadanía y para promover, en consecuencia, su participación libre e informada".

 

Señaló que durante el proceso de la consulta hubo "reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este inédito ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios, al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado, y además violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y en la ley".

 

Detalló que hay «Y desde el cierre de las casillas, conforme los paquetes electorales sean trasladados y recibidos en los 300 Consejos Distritales del INE, iniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible para la ciudadanía a través de un sistema que se irá actualizando en tiempo real. Esto permitirá dar absoluta certeza y transparencia al ejercicio y hará posible que, al día siguiente de la jornada de votación, el INE dé a conocer los resultados definitivos".

 

Recordó que "desde el cierre de las casillas, conforme los paquetes electorales sean trasladados y recibidos en los 300 Consejos Distritales del INE, iniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible para la ciudadanía a través de un sistema que se irá actualizando en tiempo real".

 

Además, los resultados preliminares de la jornada de votación podrán ser conocidos la misma noche del domingo, a través del Conteo Rápido. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario