Reconoce al billete de 50 pesos como el más bonito del mundo

Rebeca Marín

El billete de 50 pesos con la imagen de un ajolote y que compitió con otros 20 billetes fue ganador del Premio del Billete de Banco del Año 2021 otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

 

Esta es la segunda vez que México gana este premio luego de que el billete de 100 pesos lo obtuviera con Sor Juana Ines de la Cruz y mariposas monarca plasmadas en él.

 

"A diferencia de la mayoría de los años cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)" expuso la INBS en su cuenta oficial.

 

La sociedad reconoció la belleza del ajolote junto con la del ecosistema mexicano ya que la especie es originaria de los ríos y lagos de Xochimilco. En su otra cara se hace reconocimiento a la fundación de Tenochtitlán con un águila comiendo una serpiente, símbolo emblemático para México.

 

El billete de 10 mil colones de Costa Rica (abolición del líder del ejército, la selva tropical, la flora y la pereza) y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra (la reina Isabel II con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra) se disputaron el tercer lugar y empataron.

 

Este billete podría ser uno de los más populares y queridos para los mexicanos por sus colores tenues en rosa y lo que representa en su impresión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario