Martín Aguilar
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció que será el Trolebús Santa Martha-Chalco será inaugurado el próximo 12 de mayo.
El Trolebús elevado Santa Martha-Chalco beneficiará a la población de la zona oriente del Valle de México, así como del Estado de México y la Ciudad de México, interconectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz y las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, con lo cual se agilizará la movilidad de 3 millones de habitantes del oriente de la entidad.
Otro de los beneficios es la disminución del tiempo de traslado de los usuarios de 2 horas a tan solo 35 minutos, a través de una ruta directa y a 45 minutos con paradas intermedias.
Serán 15 estaciones la que integrarán al Trolebús elevado, mismas que estarán distribuidas de la siguiente manera:
1 será la terminal en Iztapalapa.
2 en Los Reyes La Paz.
6 en Valle de Chalco.
6 en Chalco, incluida una terminal.
Las estaciones que se inaugurarán serán las siguientes:
Santa Marta.
Parque de la Mujer.
Cuauhtémoc.
Puente Rojo.
Puente Blanco.
Parque Tejones.
Unión de Guadalupe.
José María Martínez.
Amalinalco.
Chalco.
Mientras que las estaciones de la primera etapa del trolebús elevado Santa Martha-Chalco que permanecerán cerradas son:
Teotongo.
La Virgen.
Xico.
La Covadonga (Vicente Guerrero).
Ejidal (Chalco centro).
El trolebús permitirá la multiconexión con otros servicios de transporte público, como con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y con la Línea 2 del Cablebús.
0 comments:
Publicar un comentario