Gabriel Zendejas
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, rescataron a cuatro jóvenes que cayeron a un barranco en la 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibieron una llamada telefónica en la que un joven refería que, junto con tres de sus amigos, cayó a un barranco en la zona boscosa de Chapultepec y, debido a que ya era de noche no podían salir, por ello, rápidamente los uniformados en campo se dirigieron al sitio.
Al llegar, los oficiales hicieron contacto de nuevo con el adolescente para identificar la zona en la que se encontraba, en tanto, solicitaron los servicios de emergencia. Luego de evaluar la situación, con el uso de cuerdas ancladas y a rapel, descendieron a un primer nivel del barranco, en donde hallaron a dos menores de edad visiblemente nerviosos y asustados.
Con todas las precauciones necesarias ya que se desconocía su estado de salud, y con el apoyo de los Bomberos que llegaron al punto, los subieron y colocaron en un sitio seguro donde los uniformados les prestaron sus chamarras para calentarse.
En tanto, otros policías descendieron con cuidado a una zona más profunda de la barranca, donde localizaron a los otros dos jóvenes que debido a lo resbaloso del terreno, no podían salir y habían perdido de vista a sus compañeros.
Una vez que se corroboró que eran todas las personas que requerían apoyo, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron y diagnosticaron a un menor de 16 años de edad con probable fractura de pierna derecha y laceración en parietal frontal izquierdo de cuatro centímetros, el cual fue trasladado por su familiar a un hospital para su atención médica.
Otro joven de 21 años fue diagnosticado con contractura muscular en cuello, contusión lumbar en cadera y policontundido, por lo que en compañía de su padre, fue llevado a bordo de una ambulancia a un hospital para su tratamiento médico.
Finalmente, tras la valoración de los paramédicos, los otros dos menores de 14 y 16 años de edad fueron diagnosticados como policontundidos sin requerir traslado hospitalario, por lo que se retiraron del sitio en compañía de la mamá de uno de ellos.
Antes de retirarse, los jóvenes y los familiares agradecieron el apoyo y la atención oportuna al llamado, con lo que se pudo prevenir que los afectados sufrieran lesiones más graves u otros problemas a consecuencia del frío y la lluvia que se esperaba para la noche.
0 comments:
Publicar un comentario