Rebeca Marín
El gobierno federal financiará el mantenimiento y reparación de la Línea A del Metro ante la presencia de fallas geológicas que han dañado la infraestructura y servicio de energía eléctrica en al menos dos estaciones.
"Tenemos que estar en mantenimiento y atendiendo, y por supuesto que esta línea va a ser apoyada por el Gobierno Federal para su mantenimiento, su mejoramiento y una inversión importante para adecuar la línea, para que funcione bien", informó Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria explicó que esta semana seguirán las mesas de trabajo con el gobierno federal para saber la fecha en que iniciarán las obras de mantenimiento.
Además explicó que la Línea A necesita un estudio, ya que en menos de mes y medio la catenaria o red eléctrica de las estaciones La Paz y Los Reyes se ha roto, derivado de los movimientos geológicos en avenida Ignacio Zaragoza.
Los estudios tendrán que ser profundos para ayudar a determinar el tipo y número de problemas en el movimiento del suelo registrado al menos, desde hace una década.
"Cada vez que se va a actuar en hacer una intervención en alguna Línea del Metro, como es ésta, se parte de un estudio profundo, de lo que se tenga que hacer, en un lugar donde sabemos que hay problemas de movimiento del suelo, y así ha estado desde hace décadas", dijo Brugada Molina.
Esta última falla en la línea provocó 16 horas sin servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes, de la Línea A del Metro, derivado de la ruptura de cables y postes que surten energía eléctrica a las vías, ocasionada por afectaciones geológicas en la avenida Ignacio Zaragoza, informó la mañana de este martes el director del Metro, Adrián Rubalcava.
Usuarios denunciaron por la mañana, que en las dos estaciones afectadas e inhabilitadas se careció de transporte de apoyo como usualmente ocurre con unidades de RTP.
0 comments:
Publicar un comentario