Lady Racista' es vinculada a proceso, pero permanecerá en libertad

Martín Aguilar

 

Ximena 'N', conocida en redes sociales como Lady Racista, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación en agravio de un elemento de la Policía de la Ciudad de México, pero el juez le otorgó la suspensión condicional con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que permanecerá en libertad.

 

Durante la audiencia que se celebró este lunes tras haber sido diferida, el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a la mujer que se hizo viral en redes sociales y ante los datos de prueba desahogados el impartidor de justicia determinó procesar a Ximena 'N'.

 

Entre las medidas precautorias el juez estableció que la mujer de origen argentino debe pedirle una disculpa al agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito que insultó en calles de la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 3 de julio.

 

Además, le ordenó dejar de frecuentar el lugar de los hechos, prestar servicio social a favor del estado a través del Conapred, someterse a tratamiento psicológico, una firma periódica y no salir del país. También, Lady Racista deberá pagar una reparación del daño de más de 94 mil pesos.

 

A diferencia de la primera audiencia, esta vez fueron desplegados decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en los juzgados para evitar que Ximena 'N', conocida como Lady Racista, fuera agredida como ocurrió el viernes pasado.

 

Sin embargo, nuevamente hubo presencia de manifestantes contra el racismo y discriminación, algunos de los cuales lanzaron huevos contra el inmueble.

 

Durante la audiencia que se celebró este lunes, Ximena 'N' llegó tres horas antes del inicio del acto judicial que estaba programado a las 13:30 horas.

 

Ello luego de que el pasado viernes fuera agredida al salir de los juzgados por integrantes de un colectivo, quienes le lanzaron agua y refresco a la cara. Aquel día, el juez difirió la audiencia porque la defensa de la mujer alegó que no tenía conocimiento de la indagatoria y necesitaba tiempo para revisar el expediente.

 

En la audiencia de este lunes y tras ser procesada, los abogados de Lady Racista solicitaron al juez la suspensión condicional del proceso, misma que le fue concedida en la audiencia que se prolongó por más de tres horas en las salas de oralidad de Doctor Lavista, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al concluir la audiencia la mujer fue presuntamente sacada por la parte de atrás de las salas de oralidad en un carro color rojo, el cual fue custodiado por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la seguridad del recinto judicial.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario