Delfina Gómez firma convenio de sueldo y prestaciones con Suteym

Martín Aguilar

 

Para brindar certeza y estabilidad laboral, y al mismo tiempo otorgar seguridad económica y social a quienes conforman el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el secretario general de este sindicato, Herminio Cahue Calderón, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2025. 

 

Al referir que las y los trabajadores que conforman este sindicato "son el rostro humano del gobierno", la mandataria mexiquense reconoció la vocación de servicios de las y los trabajadores que forman parte de las aéreas gubernamentales.

 

"Confío en que seguirán dando lo mejor de sí, con toda lealtad institucional, para beneficio de millones de mexiquenses a los que servimos, la gente espera de nosotros un trabajo responsable, honesto y todos debemos de cumplir con nuestro deber y estar al servicio del pueblo, al que todos nos debemos", añadió.

 

Reafirmó su compromiso por seguir trabajando para mejorar las condiciones de quienes conforman este sindicato, quienes con su vocación promueven la transformación del Estado de México "en una entidad más justa, más incluyente e igualitaria", haciendo del servicio público una vocación de vida. 

 

Este año, detalló, con las 56 cláusulas del convenio se beneficiarán más de 43 mil 293 personas servidoras públicas, considerando del nivel uno al 23, con apoyos concretos como son el aumento de sus sueldos, el incremento en las gratificaciones por productividad, por permanencia en el servicio, la prima por jubilación, gratificación por la compra de útiles, solo por referir algunos conceptos.

 

También indicó que se contempla un apoyo adicional para la construcción de un Centro Funerario de este sindicato, el cual se ubica en el Valle de Toluca, además de fortalecer el apoyo a servidores públicos con enfermedades terminales y sus hijas e hijos.

 

Adicionalmente se trabaja en la recategorización de las y los servidores públicos y en la ampliación de plazas, ya que reconoció aún hay una deuda con las personas servidoras públicas, sobre todo con aquellos que tienen menores ingresos y más años de labor.

 

Acompañada de integrantes del gabinete estatal, la mandataria mexiquense indicó que desde el 11 de abril, cuando se recibió el pliego petitorio, se comenzaron con jornadas de acercamiento, para lograr los consensos y lograr estos beneficios.

 

Por su parte, la Oficial Mayor, Trinidad Franco Arpero, indicó que las y los trabajadores y miembros del Suteym "han respondido a todos los llamados que la gobernadora le ha hecho", por lo que este convenio de sueldo y prestaciones "lleva consigo beneficios muy importantes en el plano económico, en el plano asistencial y familiar".

 

"Ustedes son sus grandes aliados y son nuestros grandes amigos en este gobierno, en ustedes se confía", expresó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario