AMLO le exige al PRI aprobar Reforma Eléctrica

Rebeca Marín 


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI debe avalar la reforma eléctrica que propone su gobierno más que su declaratoria de abandonar al neoliberalismo y declararse una institución política de centro-izquierda.

 

"Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras", sostuvo el presidente de la República en su rueda de prensa matutina.

 

Esta declaración se dio luego que, como parte de las conclusiones de la 23 asamblea del PRI, decidieron adoptar una política de centro-izquierda y abandonar los postulados del neoliberalismo, que nació con Miguel de la Madrid Hurtado.

 

"Por mandato de la #23AsambleaPRI somos un partido de centro izquierda. Somos social demócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares. Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder", escribió en Twitter Rubén Moreira, líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

 

El mandatario federal sostuvo que si el PRI decide ir en contra de esta reforma constitucional, que busca darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 54% del mercado eléctrico, estaría traicionando los postulados de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

 

Acusó que seguir debilitando a las empresas del Estado, sería corroborar que Carlos Salinas de Gortari es su líder político y moral.

 

"Si ellos votan en contra de esta reforma, pues están traicionando los orígenes de ese partido y es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari", alertó el jefe del Ejecutivo federal.

 

Consideró que tratar de convencer al PAN y PRD de avalar su iniciativa de reforma al sector eléctrico es difícil, pero celebró que haya apertura al diálogo para lograr consensos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario