Belinda adeuda al SAT un crédito fiscal por 7 mdp

Rebeca Marín 


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la cantante Belinda Peregrin Schull tiene un adeudo de crédito fiscal por siete millones 235 mil 769 pesos.

 

De acuerdo con la publicación del DOF, el pasado 19 de mayo de 2021 se emitió un acuerdo por el que se ordenó emplazar a juicio a Fabiola García López, representante de la mayoría de los trabajadores de Belinda, en su carácter de tercero interesado.

 

El oficio indica que la otrora actriz de origen español deberá comparecer en la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa -en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México- en un periodo de 30 días contados a partir del día hábil siguiente al de la última publicación del Edicto ordenado, es decir, del 24 de diciembre.

 

Los créditos fiscales son descritos como una percepción a la que tiene derecho la Federación, producto de impagos y multas.

 

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

 

Tener un crédito fiscal implica que no se ha cumplido con el pago de alguno o varios impuestos, como el impuesto sobre la renta (ISR).

 

El edicto publicado en el DOF señala que debido a su millonario adeudo, Belinda Peregrín Schüll, nombre completo de la también actriz, debe comparecer ante las autoridades.

 

En específico, Belinda debe presentarse ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

La prometida de Christian Nodal tiene 30 días a partir del día hábil siguiente a la publicación del edicto publicado en el DOF, señala el documento.

 

A dos días de ventilarse su millonario adeudo con el SAT, Belinda no ha emitido algún posicionamiento sobre el tema.

 

Lo que sí hizo la intérprete de 'Sapito' y 'Amor a primera vista' fue presumir en su cuenta de Instagram la lujosa celebración de Navidad que tuvo al lado de Christian Nodal.

 

En sus historias, Belinda mostró algunas imágenes de los excéntricos regalos que recibió, entre ellos un bolso y esferas de la firma italiana de moda Prada.

 

Esta no es la primera vez que Belinda debe comparecer ante las autoridades por adeudos de impuestos. En 2013, el SAT acusó a Belinda de deberle dos millones de pesos.

 

La cifra, que no incluía los recargos, se ha ido incrementando desde entonces, por lo que cada cierto tiempo Belinda vuelve a ser requerida por las autoridades fiscales.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario