Detienen al “Güero Fresa” de la Bondojito

Pedro "C", alias El Güero Fresa, considerado como uno de los líderes del grupo criminal del mismo nombre y presunto generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y Estado de México fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

La detención de El Güero Fresa se llevó a cabo en las inmediaciones de la Colonia Bondojito en la alcaldía Gustavo A. Madero y se le aseguró importante cantidad de droga y un arma de fuego.

 

De acuerdo con datos obtenidos con labores de campo y gabinete, Pedro "N" sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael "N", alias "El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

 

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tlahuac.

 

Tras la captura de El Güero Fresa, agentes de la Policía de Investigación continúan con la búsqueda de otros de sus principales colaboradores, entre ellos los conocidos como El Almaraz y El Duke, de acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

El presunto líder criminal fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Labores de inteligencia y campo realizadas por los detectives de la PDI permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

 

Con base en las indagatorias de la FGJCDMX, el detenido posiblemente realiza actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

 

Como resultado de labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Pedro "N", alias "El Güero Fresa", de 32 años de edad, en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Pedro "N" posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario