Funcionarios del Bienestar si promocionaron la figura de AMLO: TEPJF

Rebeca Marín

De manera unánime los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que existió responsabilidad de la ex secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores (actual secretaria del Medio Ambiente) y del entonces coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García en la indebida promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el levantamiento del censo del Bienestar. Por ello, dio vista al Órgano Interno de Control a fin de que se finquen las responsabilidades correspondientes.

 

Sin embargo, en la resolución se deslinda de responsabilidad alguna a López Obrador. En el caso de los funcionarios mencionados se les imputa responsabilidad por omisiones en su deber de cuidado por las acciones llevadas a cabo por 25 servidores públicos de la dependencia, quienes difundieron en redes sociales el levantamiento del censo con propaganda personalizada cuando estaban en curso procesos electorales, donde, dada la naturaleza de este medio, se conoció esta información.

 

A propuesta de la magistrada Janine Otálora, al resolver un recurso promovido por el PRD se determinó la indebida actuación de los funcionarios porque se abrió la puerta para un beneficio electoral para Morena en esa contienda.

 

Es decir, existió "la difusión de propaganda gubernamental que contiene elementos de promoción personalizada a favor del titular del Ejecutivo Federal relacionada con la entrega de programas sociales, así como la vulneración al principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos atribuido a diversas personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Bienestar".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario