Fwd: Diputados acuerdan que en enero se lleve a cabo Parlamento Abierto para Reforma Eléctrica

Rebeca Marín 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó iniciar el próximo 17 de enero de 2022 el Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia, el presidente de dicho órgano de Gobierno, el priista Rubén Moreira, señaló que el acuerdo inicial es que el análisis de la iniciativa por parte de diversos sectores interesados se extienda a lo largo de un mes.

 

Sin embargo, consideró que el debate podría alargarse más allá de ese plazo, porque quedó abierta la posibilidad de que se pueda continuar con el debate en muchos de sus puntos.

                                                           

"(Inicia el parlamento abierto) lunes 17, hasta mediados de febrero o más. Si ustedes me preguntan si va a haber más, creo que va a haber más", indicó.

 

Moreira sostuvo que esto no significa que la discusión de la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo pueda llevarse a cabo antes del mes de junio del próximo año. Incluso planteó la posibilidad de que ésta se lleve a cabo mucho después.

 

"Ah no, hasta después de junio, julio (se discutirá), si es que, y eso sí puede ser de ocho columnas. ¿Por qué? Porque nosotros vamos viendo aquellas cosas que le sirvan a la Nación, las realizaremos, y las que sean un retroceso, pues evidentemente no", reiteró.

 

El coordinador parlamentario del PRI informó que aún no confirman la participación de los dueños de las empresas generadoras de energía en el Parlamento Abierto, como lo solicitó el coordinador de Morena, Ignacio Mier, en noviembre pasado.

 

"Apenas se está discutiendo acá", informó.

 

Moreira detalló que los temas del Parlamento ya están definidos y el debate se llevará a cabo mediante diversas vías, que incluyen la Jucopo.

 

"Se puso una lista temática (...) una lista de temas que se platicarían, yo creo que quedó bien, completo, habrá que agregarle siempre algo, pero algunos son aquí en la Junta de Coordinación Política, otros serían en el Canal del Congreso, otros más serían en comisiones", explicó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario