Fwd: Diputados del PRI descartan apoyo a la Reforma Eléctrica sino hay modificaciones

Rebeca Marín

El diputado por el PRI, Jerico Abramo Masso, aseguró que si no se hacen cambios a la propuesta de reforma eléctrica, habrá diputados del tricolor que votarán en contra. 

El legislador indicó que más del 80 por ciento de sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados mantienen su postura en contra de apoyar la propuesta, así como fue enviada por el Ejecutivo federal, por lo que el grupo parlamentario de Morena tendrá que ceder y hacerle cambios si quiere que se sumen los priistas.

 

En el interior de la bancada del PRI no hay un sentir de ir a favor, como está planteada estamos en contra, lo hemos dicho muchas veces, más del 80 por ciento de los diputados del PRI hemos manifestado que no estamos a favor.

 

"Y tan no estamos a favor que se está planteando un parlamento abierto para poder escuchar los pros, los contras y a los especialistas del sector público y privado, que sean ellos los que nos traigan las bondades o las no bondades de esta reforma eléctrica", dijo.

 

El diputado por Coahuila celebró el calendario para el parlamento abierto a partir del 17 de enero del próximo año para que se escuchen a los especialistas en materia eléctrica.

 

Abramo Masso consideró que la actual redacción de la propuesta de reforma vulnera la Ley, no establece criterios claros para reducir las tarifas eléctricas y afecta al medio ambiente. El parlamentario agregó que tampoco se establece el cumplimiento de los acuerdos previos con el sector privado y no hay certeza de que México cumpla los acuerdos de la Agenda 20-30 y los pactos internacionales en materia de reducción del calentamiento global.

 

Para discutir la reforma preferencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dividió en cinco temas en modalidad semipresencial y cuyos formatos serán: Mesas en Comisiones, debates en el Canal del Congreso convocados por las comisiones y diálogos de la misma Jucopo.

 

Los temas se dividen en: Sistema Eléctrico creado en la reforma del 2013, el Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional, Objetivos planteados y resultados de la Reforma del 2013, Constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica 2021 y Medio Ambiente y Transición Energética.

 

El formato señala invitación de representantes de empresas, organizaciones académicas, entidades públicas, y expertos en el tema. El tiempo de participación por cada ponente a favor y en contra será de 10 minutos como mínimo y de 15 como máximo. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario