Fwd: Ebrard agradece a Fundación Slim por vacuna latinoamericana aprobada por la OMS

Martín Aguilar


El canciller Marcelo Ebrard agradeció este viernes a Fundación Slim por su apoyo para hacer posible la primera vacuna contra el Covid-19 fabricada por AstraZeneca con apoyo de México y Argentina, que fue incluida en la lista para uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La vacuna, con la denominación internacional de Vacuna Covid-19 (ChAdOx1-S), es fabricada conjuntamente por la empresa argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y la mexicana Laboratorios Liomont, que formula, llena y envasa el producto para su distribución.

 

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el secretario de Relaciones Exteriores agradeció a la fundación del empresario mexicano.

 

"Aplaudimos esta noticia", dijo por su parte la directora de la Organización Pabamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne y agregó que se trata de un hito importante para América Latina pues pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas Covid-19 de calidad en la región.

 

 

La vacuna de AstraZeneca, producida en la región, ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, y la aprobación bajo la lista para uso en emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de COVAX, el mecanismo internacional para aumentar el acceso a las vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo.

 

La aprobación se produce cuando la pandemia entra en su tercer año consecutivo y la región ve un aumento constante de casos de Covid-19. En la última semana, la región registró más del millones cien mil nuevas infecciones por el coronavirus, lo que supone un aumento de 6 por ciento de los casos con respecto a la semana anterior.

 

Además, la desigualdad en la vacunación sigue dividiendo a la región, con un puñado de países que probablemente no alcanzarán el objetivo de la OMS de vacunar a 40 por ciento de su población para finales de año y muchos que apenas superan el umbral de 50 por ciento de inmunización completa contra la Covid-19, según la OPS. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario