Fwd: Ex trabajadores de Oceanografía exigen pago justo de sus salarios

Rebeca Marín

Por tercera ocasión en 15 días, ex trabajadores de la empresa Oceanografía, de Amado Yáñez Osuna, protestaron en Paseo de la Reforma, colonia Lomas Altas, para exigir sus pagos atrasados, desde hace siete años. 

Los ex trabajadores buscan que alguna autoridad federal pueda ayudarlos para poder obligar a Yañez Osuna a que les pague.

 

Los trabajadores señalan que en tiempos de austeridad y donde el gobierno federal en pleno se ha amarrado el cinturón para poder cumplir con los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, llama la atención que no han sido tan eficientes en la recuperación del patrimonio federal afectado por Amado Yañez Osuna.

 

No hemos recibido nuestro pago, pero falta solo recordar que este empresario, a través de su empresa Oceanografía, se dedicó a desfalcar a quien se le puso enfrente: Pemex, Citi-Banamex, el IMSS, el INFONAVIT", indicó uno de los trabajadores de nombre Héctor.

 

"Derivado de las investigaciones del 2006, se tipificó el de lavado de dinero pues hay depósitos a diversas cuentas de personajes e instituciones deportivas, pero a nosotros no nos han pagado ni un peso desde hace siete años".

 

Los trabajadores señalan que Amado Yáñez tiene con el IMSS y el INFONAVIT adeudos por 48 millones de pesos.

 

"Sabemos que hay una investigación abierta por la PGR en el 2014 por lavado de dinero, fraude fiscal e irregularidades con el IMSS y sabemos que que la Unidad de Inteligencia Financiera también está investigando, por eso nosotros solicitamos el apoyo para que se nos pueda pagar, antes de que le quiten el dinero a Amado Yañez", se quejó Arturo Méndez, otro de los afectados.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario