Fwd: La Cámara de Diputados ha cumplido con la aprobación del Paquete Económico 2022 para la educación: Gutiérrez Luna

Rebeca Marín 

La Cámara de Diputados ha cumplido su responsabilidad al aprobar reformas legales y presupuesto para mejorar la educación, afirmó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

 

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos 2022 tiene una orientación eminentemente social, lo que permitirá mejores condiciones de vida para la población del país.

 

"Muestra de ello es que a partir de enero del próximo año se aumentará el monto de las becas a 11 millones de estudiantes de escasos recursos, de nivel preescolar a superior", dijo.

 

En un comunicado, el legislador de Morena subrayó que el gobierno federal destinará para este fin 75 mil millones de pesos como parte de una inversión para el bienestar de niños y adolescentes.

 

"Los recursos destinados a favorecer a los grupos más vulnerables no representan un gasto, sino una inversión que sirve de manera efectiva para elevar las condiciones de vida de las y los mexicanos en todos los rincones del país", agregó.

 

El diputado presidente reafirmó asimismo el compromiso del órgano legislativo para contribuir en la aprobación de leyes orientadas a mejorar la salud de niños y adolescentes, así como a subsanar los rezagos que existen en el rubro educativo.

 

Destacó las recién aprobadas reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.

 

"El objetivo es contribuir a la prevención de enfermedades que afectan a la niñez y fomentar hábitos alimenticios saludables desde los mismos planteles que imparten conocimientos", remarcó.

 

Aseguró que, con esta visión y buscando siempre el beneficio de la ciudadanía, la Cámara de Diputados seguirá cumpliendo su responsabilidad en la aprobación de leyes que impulsen también el desarrollo del país. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario