Fwd: Monreal anuncia que presentará iniciativa para recortar comisiones a bancos en el 2022

Rebeca Marín

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció de nueva cuenta que el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero, presentará una iniciativa de reforma financiera, con la que busca bajar las comisiones excesivas que cobran los bancos a los usuarios.

 

Desde Baja California, el senador anunció en conferencia de prensa que al inicio del próximo periodo ordinario llevará la iniciativa que ya ha propuesto en otros periodos legislativos sobre una reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

 

Dijo que esta propuesta que ya estaba lista desde el 2020 y que también la propuso en 2021, espera que en esta ocasión si sea admitida y pase por la importancia de la misma, para que los usuarios de bancos no se vean afectados por las altas comisiones.

 

Reconoció que aunque ya estaba lista, le dio compás de espera, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció no hacer reformas en esta materia en los primeros tres años de su gobierno.

 

Dijo que para evitar afectaciones al mercado financiero, ha mantenido contacto con los representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la asociación de banqueros de México, así como con todos los entes involucrados, como empresarios.

 

El 20 de octubre del 2020, Ricardo Monreal presentó la iniciativa con proyecto de decreto por que se reforma la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en Materia de Evaluación periódica de tasa de interés y comisiones impuestas por instituciones financieras y sus indicadores, misma que sigue en espera de poder ser aceptada, discutida y aprobada o rechazada.

 

Por otro lado, Ricardo Monreal, dio a conocer que sostendrá una reunión con responsables de la política migratoria "para revisar, con toda seriedad, los alcances que el Senado va a establecer para la aclaración" e investigación a fondo del accidente que provocó la muerte de más de 50 migrantes y alrededor de cien heridos, en Chiapas.

 

Monreal Ávila, dijo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a la presentación del Tercer Informe de Actividades de la senadora Lucía Trasviña Waldenrath y del senador Ricardo Velázquez Meza, donde afirmó que "lo que está pasando con la reimplementación del programa Quédate en México, que nos coloca prácticamente en un tercer país seguro, no ha sido del todo aclarado por la Cancillería", y esos temas se analizarán en la Cámara de Senadores la siguiente semana.

 

Advirtió que la tragedia que provocó la muerte de más de 50 personas de otros países, sobre todo de Guatemala, y más de 100 heridos es un tema delicado, por la que la noticia corre por todo el mundo.

 

"En el Senado de la República, vamos a citar a comparecer a los responsables del Instituto Nacional de Migración y de la política migratoria que se lleva a cabo", afirmó.

 

"Nos parece delicado porque tenemos que ver, con toda seriedad, ¿qué está pasando con este tipo de circunstancias?, ¿quién solapó o quién trafica con los indocumentados?, ¿qué redes tan poderosas permiten eso? y que se han puesto en evidencia en esta tragedia; en el mundo están reclamando la aclaración", cuestionó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario