Granaderos de Sheinbaum reprimen marcha Antorchista que exigía obra social

Un centenar de granaderos enviados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reprimió la protesta que capitalinos  organizados en el Movimiento Antorchista realizaron para denunciar  que el gobierno de la ciudad, presidido por la morenista, no resuelve los problemas sociales que aquejan a los más necesitados.

 

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino pero fueron encapsulados por un centenar de  policías de la Ciudad de México, a la altura de Paseo de la reforma, quienes armados de pies a cabeza les impidieron el paso, denunció la dirigente del antorchismo capitalino Gloria Brito Nájera.

Esto sucedió en el marco del tercer informe de gobierno que la mandataria rindió en el Palacio de Minería donde hizo alarde de logros en la capital del país,  mismos que son desmentidos con los datos recientes dados a conocer: En 2020, la Ciudad de México retrocedió 10 años en indicadores como seguridad, salud y acceso a servicios de vivienda, de acuerdo con el informe Índice de Progreso Social 2015-2020.

Además, la pobreza extrema sufrió un incremento del 163 por ciento en sólo dos años –2018-2020–, ya que pasó de 152 mil 100 personas a 400 mil 400 en 2020, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto significa que la capital del país, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, pasó a ser una de las más desiguales de México. 

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, reprobó la actitud de la mandataria, quien no conforme con tener sumida a la capital del país en medio de la pobreza, inseguridad y falta de servicios básicos, continúa sin atender los problemas sociales, y ahora se atreve a atentar contra el derecho a la manifestación que reza en nuestra Constitución.

Además de criticar el  subejercicio que la jefa de Gobierno presenta de 30 mil millones de pesos y 2,500 millones de pesos del Sector Salud.  Esto a pesar de que la pobreza extrema en la CDMX  incrementó

Señaló que  pesar de haberse comprometido públicamente a apoyar con el pago de una renta a las más de 200 familias del predio Tempiluli en Tláhuac, que fueron desalojadas y a las que su propio gobierno les destruyó su vivienda el 24 de febrero de 2020, este apoyo ha sido cancelado  con la mano en la cintura por la mandataria, dejándolas en la calle.

 

"Y en otra alcaldía que rebosa hasta los topes de pobres, en Álvaro Obregón, el gobierno de Claudia Sheinbaum maniobró para instalar una de las universidades que publicita, expropiando los lotes de 151 familias en el predio Campos de Jalalpa y las familias esperan bajo unas carpas, en plantón, que cumpla su promesa de darles otro sitio para vivir, mientras los amenaza el fantasma de perder su escaso patrimonio", acusó la líder social.

 

"Con Claudia Sheinbaum las cosas en la capital del país van de mal en peor", por lo que lanzó un  llamado a todos los sobajados por las autoridades. "El individuo solo no vale nada, organizado es la única defensa que tiene frente a los que no tienen la atención y solución a sus carencias."

 

 Los antorchistas realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución rodeados por granaderos  y se retiraron del lugar,  advirtiendo que intensificarán sus manifestaciones y su denuncia a través de la repartición de miles de volantes, para que todos los capitalinos sepan la clase de gobernante que tiene la ciudad, que solo ignora a los pobres.  

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario