Impuestos que pretende aplicar gobierno de la CDMX a aplicaciones sin beneficio para ciudadanos

Rebeca Marín

El pequeño comercio sería directamente afectado por el impuesto del 2 por ciento que el gobierno local y la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, junto con sus aliados, pretenden imponer al consumo, aseguró la diputación y dirigencia del Partido Acción Nacional en la capital del país, junto con la representación de Coparmex en la metrópoli. 

Mientras que el dirigente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga, demandó se les escuche y que los morenistas no se cierren al diálogo, para evitar un golpe más a los que producen empleo, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, expuso en conferencia de prensa conjunta que es de preocupar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no cumpla su promesa de no crear nuevos impuestos.

 

Por su parte, el coordinador de la diputación panista, Christian von Roehrich de la Isla, señaló que sin lugar a dudas la postura de la administración citadina de imponer un impuesto a las aplicaciones que se dedican al reparto, es para tener recursos extras para su beneficio, sin reportar en qué y cómo se gastarán y, mucho menos beneficiar a la población.

 

El responsable de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, coincidió con la dirigencia del partido y los empresarios, en que imponer un 2 por ciento más de impuesto al consumo, impacta al pequeño comercio y se traduce en un nuevo "guardadito" para la Claudia Sheinbaum de cara al 2024.

 

"Y habrá una opacidad en el destino de los recursos recaudados por concepto del servicio prestado por aplicaciones de transporte individual, así como de mensajería", sentenció.

 

Señaló que, en la propuesta del paquete económico para la ciudad en el 2022, hay nuevos cobros y menos ingresos registrados. "A las y los diputados de Morena no les importó la crisis de la pandemia que cerró negocios y colapsó empleos".

 

Insistió que en lo que se propone, "le encajan más impuestos a empresarios y ciudadanía, pareciera un odio generalizado", al tiempo que propuso un seguro de vida para todos los repartidores que van a pagar gravámenes y, sea con el guardadito de 18 mil millones de pesos que se prepara a tener el gobierno.

 

En tanto que el diputado alertó que la 4T en su insensibilidad e irresponsabilidad, así como indolencia, impone más impuestos en contra de los ciudadanos y empresarios, que son los que generan empleos, el dirigente Andrés Atayde declaró que ve con gran preocupación y asombro que, a pesar de que la jefa de gobierno se cansó de prometer que no habría nuevos impuestos, demuestra lo contrario.

 

"Es contra esos miles de repartidores que, arriesgando su salud, encontraron una alternativa al terrible desempleo de la ciudad e invirtieron en una bicicleta o una moto para trabajar, hoy Sheinbaum quiere cobrarles un impuesto por usar las calles", estableció el presidente del PAN capitalino.

 

En la misma conferencia, el presidente de COPARMEX, Armando Zúñiga, requirió a las y los diputados de la 4T, tener sensibilidad y apertura al diálogo, para analizar las propuestas del sector empresarial. "De esta manera trabajamos en unidad a favor de los capitalinos", acotó.

 

Mencionó que los estragos de la pandemia hicieron que la urbe perdiera 233 mil empleos y sólo se han podido recuperar 90 mil a octubre de este año, a la vez que igual que los panistas, criticó que Moren no proponga apoyos para la reactivación económica y el gobierno haga a un lado las propuestas de los ciudadanos que exigen auxilio para salir adelante.

 

Christian von Roehrich, hizo alusión a que, junto con los empresarios, se han hecho muchas propuestas, pero no se encuentra eco con el partido en el poder, al tiempo que expuso que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el servicio de mensajería y paquetería fue de 21 por ciento, mientras que el de la economía nacional cayó 8 por ciento, lo que implica que cuando la gente estaba encerrada por la pandemia, pedía este tipo de servicios que genera empleo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario