PRI, PAN y PRD tienen derecho a aliarse: AMLO

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la alianza que formaron el PAN, PRI y el PRD para las elecciones de 2022, pues con esta unión política demuestran que los tres partidos son lo mismo.

 

"Están en su derecho de asociarse, aliarse. No es noticia. Antes mucha gente pensaba que eran distintos, el PRI y el PAN, quedó demostrado que son lo mismo desde (Carlos) Salinas. También es legal, yo les diría que es benéfico porque hace mucho daño la simulación", dijo el mandatario.

 

López Obrador señaló durante su conferencia matutina que estos partidos tienen derecho a unirse en coalición porque son instituciones que defienden el modelo neoliberal y conservador.

 

"Tiene el derecho de unirse, lo hacen todos los partidos del mundo: se agrupan, hacen alianzas cuando hay afinidad y aquí existe esa afinidad, porque son partidos que defienden el modelo neoliberal o neoporfirista y el pensamiento conservador", comentó.

 

El lunes pasado, los dirigentes de Va por México —alianza conformada por el PAN, PRI y PRD— acordaron ir juntos, hasta el momento, en cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

 

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que dicha unión política busca evitar que "el mal gobierno morenista" destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario