Termina el plazo para la recolección de firmas para la Revocación de Mandato

Martín Aguilar

Este 25 de diciembre finalizó la recolección y entrega de firmas para apoyar la consulta de Revocación de Mandato, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los últimos formatos físicos, así como las que se registraron en la aplicación móvil.

 

En sus redes sociales, el INE recordó la finalización del plazo para entregar las firmas de al menos 2 millones 758 mil 227 personas, que representan el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, correspondientes a por lo menos 17 estados.

 

El siguiente paso, una vez recibidas y autenticadas las firmas de al menos el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, será la emisión de la convocatoria para la Revocación de Mandato y la realización de la jornada, para la cual el INE deberá habilitar más de 161 mil casillas integradas por ciudadanos.

 

Este sábado, la asociación Que Siga la Democracia informó que entregó al INE 842 cajas con 3 millones 14 mil 827 firmas para apoyar la Revocación del Mandato.

 

La organización aseguró en Twitter que entregó, en total, más de 9 millones de firmas para la realización de la consulta, mismas que tendrán que ser validadas por el INE.

 

El Instituto Electoral ha afirmado que para la realización del proceso se necesitan alrededor de 3 mil 830 millones de pesos, por lo que en días recientes informó que posterga la realización del ejercicio por falta de recursos.

 

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó que no se posponga el proceso de Revocación de Mandato y se realice en el tiempo establecido, por lo que el INE acatará la resolución y la realizará con el presupuesto con el que cuenta.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario