ABM se adhiere a principios de banca responsable

Rebeca Marín

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que formalizó su adhesión a los principios de banca responsable de la iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con el organismo, estos principios tienen como fin promover productos y servicios financieros que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París, para hacer frente a los impactos del cambio climático.

 

Según la ABM, los Principios de banca responsable forman parte de una iniciativa voluntaria lanzada en 2019 en las Naciones Unidas para consolidar el primer marco global que tiene como objetivo incorporar la sustentabilidad en todas las áreas de negocio bancario.

 

Así, con la adhesión de la ABM a los principios como institución de apoyo, se comprometió a promover entre los bancos en México su adopción y a colaborar con UNEPFI en el fortalecimiento de capacidades para su cumplimiento.

 

"El sector bancario reconoce que la adopción de estos Principios incrementará el efecto positivo de las actividades bancarias sobre la sociedad, el medio ambiente y el clima", dijo Daniel Becker, presidente de la ABM.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario