Arrancan las campañas este domingo para las elecciones del 5 de junio

Martín Aguilar

La coalición Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el partido Morena, se declararon listos para iniciar campañas electorales en los seis estados que el próximo 5 de junio se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Algunos de los candidatos no quieren perder tiempo e iniciarán sus actividades proselitistas a las 00:01 minutos de este domingo, como el caso del abanderado de la alianza Va por Tamaulipas, César el "Truko" Verástegui, quien estará acompañado por Marko Cortés, líder nacional panista.

 

A las 00:01 de este domingo, dará inicio la campaña de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato por la coalición Va por Durango. La concentración se realizará en la Plaza Fundadores.

 

El primer acto proselitista de César Verástegui Ostos está programado para las 17:00 horas en el puente peatonal de La Laguna del Carpintero, de esa entidad. Mientras que Tere Jiménez, abanderada de la coalición Va por Aguascalientes, iniciará su campaña en el Centro de Convenciones de esta entidad, acto en el que estará acompañada por Cortés Mendoza.

 

Posteriormente, se espera que al medio día, dé a conocer en ese mismo lugar, su Plan de Gobierno.

 

A su vez, Carolina Viggiano, abanderada aliancista a la gubernatura de Hidalgo, informó por su parte que a las 12:00 horas iniciará su campaña en busca del voto de sus paisanos en el teatro Libre de Tula. "Amigas y amigos ¡llegó la hora de un #Hidalgo mucho mejor!', escribió la priista en redes sociales, en las que invitó a la población a seguir el arranque de su campaña electoral.

 

El inicio de la campaña de Natividad Díaz, quien buscará por el PAN la gubernatura de Oaxaca, está programado a las 7:30 horas de este domingo 3 de abril, en la Tercera Privada de Puerto Escondido s/n, colonia Siete Regiones, en la capital del estado. Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, comenzará, a su vez, a las 11:00 horas en la Antigua Plaza de Armas, de capital del estado.

 

La también morenista, Marina Vitela, estará a las 18:30 horas en el Parque Guadiana, para pronunciar su primer discurso con motivo del inicio de su campaña a la gubernatura de Durango.

 

"Los candidatos de Va por México tienen el compromiso de trabajar por la defensa de los derechos de hombres y mujeres por igual, no para buscar un beneficio propio.

 

Estamos seguros que ellos representan la lucha democrática y la lucha social de millones de personas y estamos confiados en que vamos a ganar estas próximas elecciones", dijo Jesús Zambrano, líder nacional perredista.

 

Zambrano ofreció que se "esforzarán" por lograr el bienestar de todos los mexicanos; "no vamos a descansar hasta que el verdadero cambio se note en todos los estados de la República. Ese es nuestro propósito: seguir defendiendo las causas de la gente.

 

Y así sentaremos un gran precedente para las elecciones de 2023 y 2024". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario