Ceavi ha atendido a 127 familias por el colapso de la línea 12

Martín Aguilar

Ceavi ha atendido a 127 núcleos familiares por el colapso en la Línea 12 del Metro La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), informó que han atendido a 127 núcleos familiares por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

 

Indemnizaron a los 26 núcleos familiares de personas fallecidas por la cantidad de un millón de pesos.

 

A la fecha, 24 núcleos de familia ya se encuentran indemnizados. Los dos núcleos de familia restantes han sido notificados de que el dinero se encuentra a su disposición en el Fondo de Víctimas de la Ciudad de México.

 

En cuanto a las personas lesionadas, se indemnizó económicamente, según sus afectaciones particulares, por una suma que en conjunto equivale a 30 millones 740 mil pesos; a la fecha, 96 personas lesionadas han aceptado su indemnización.

 

Por concepto de apoyos emergentes a las familias afectadas se entregó un importe por la cantidad de 5 millones 46 mil 502 pesos.

 

Además, se determinó la indemnización de 26 núcleos familiares por la cantidad de 870 mil pesos para cada núcleo.

 

A través de un comunicado, precisaron que el 98% de las víctimas han aceptado el apoyo integral "para recuperar su proyecto de vida, generar autonomía y resiliencia".

 

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 267 becas de manutención, mismas que serán cubiertas hasta que los beneficiarios culminen sus estudios de nivel superior o al cumplir 30 años.

 

Gestionaron el otorgamiento de 21 becas en escuelas privadas en distintos niveles educativos en favor de este mismo grupo de atención prioritaria.

 

En materia laboral, "facilitaron" 94 empleos en el ámbito público, tanto a nivel federal como a nivel local.

 

Proporcionaron 104 apoyos económicos para el autoempleo a aquellas víctimas directas o indirectas que manifestaron su interés en emprender un negocio.

 

En lo que respecta a las medidas en materia de vivienda dijeron que apoyaron a los nucleos familiares afectados y en situación de alta vulnerabilidad con 71 viviendas, 31 apoyos de mejoramiento de vivienda, así como a 33 núcleos familiares con apoyos de renta de manera mensual.

 

En cuanto a atención médica y psicológica, el Gobierno de la Ciudad de México atendió al 100 por ciento de las víctimas afectadas.

 

A través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se da atención y seguimiento integral a las personas que lo requieran. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario