Autoridades de Qatar dan por concluido proceso penal contra mexicana

Martín Aguilar

Autoridades de Qatar determinaron dar por concluido el proceso penal contra Paola Schietekat, joven mexicana contra quien se inició un proceso legal por "convivencia fuera del matrimonio", luego de que denunciara haber sido víctima de una agresión sexual.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración de un juez y un procurador fiscal los argumentos legales de defensa, con lo que el juzgador decidió dar por concluido el procedimiento en su contra.

 

El proceso contra Schietekat se inició luego de que denunciara que el 6 de junio de 2021, un hombre de la comunidad latina en Qatar -a quien consideraba su amigo- entró a su departamento y la agredió sexualmente.

 

Schietekat trabajaba en economía conductual para el Comité Supremo de Qatar, organismo responsable de organizar el Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año.

 

Tras denunciar la agresión ante las autoridades, le informaron que el agresor le dijo a la policía que eran novios, y bajo la ley de este país eso se considera una relación "extramarital", lo cual es castigado severamente.

 

De acuerdo con la SRE, la Embajada de México en Qatar ha proporcionado protección consular a la connacional, en el marco de sus facultades, desde el momento en que su familia notificó a la Representación, entre ellas acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación.

 

Asimismo, realizó gestiones para facilitar que Paola pudiera abandonar territorio qatarí. El 26 de junio de 2021 ella retornó a México, desde donde continuó su proceso en libertad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario