Breves del Estado de México

Ecatepec y Tlalnepantla acuerdan reforzar seguridad entre ambos municipios

Martín Aguilar

Los alcaldes de Ecatepec y Tlalnepantla firmaron un Convenio de Coordinación Intermunicipal para brindar seguridad a más de 300 mil vecinos de ambos municipios.

 

Los presidentes municipales de Ecatepec y Tlalnepantla, Fernando Vilchis Contreras y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acordaron sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia en más de una docena de colonias que conforman los límites entre ambos municipios.

 

Entre las acciones que emprenderán indicaron será el mejoramiento de la infraestructura y cuidado del medio ambiente en la zona alta de la reserva de la Sierra de Guadalupe. La firma se llevó a cabo en las inmediaciones de las colonias Urbana Ixhuatepec y San José Tlalnepantla, límite entre ambas demarcaciones.

 

El alcalde Fernando Vilchis calificó como inédito el hecho de que la policía municipal de Ecatepec coordinará operativos con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad y salvaguarda de la integridad y el patrimonio de más de 300 mil habitantes de ambos territorios.

 

"Es un acontecimiento inédito, con estas acciones podemos mandar uno de los mensajes más importantes para nuestras poblaciones, para el Estado de México y para el país; este ejercicio tan importante, hoy cuando unas de las principales temas en las agendas de todos los gobiernos es la seguridad, hoy damos un paso importante trascendental para la reconstrucción de la paz.

 

La bandera del trabajo, la bandera de lograr la paz, la tranquilidad en nuestro territorio, siempre será la bandera blanca y sumando esfuerzos con la policía estatal y la Fiscalía vamos a fortalecer las acciones para la protección de los ciudadanos; lograr la paz y la tranquilidad de la población", añadió.

 

"Vamos a trabajar para salvaguardar lo que más nos importa, nuestros vecinos en el transporte público, en el transporte de carga, en el combate al robo, en el combate al narcomenudeo, en el combate al robo a casa habitación, en todos los delitos más sentidos", reconoció el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

 

Se estima que más de 300 mil personas habitan en las colonias que colindan entre Ecatepec y Tlalnepantla, entre las que se encuentran Urbana Ixhuatepec, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc, Rústica Xalostoc, La Palma, La Presa, Jorge Jiménez Cantú y San Juan Ixhuatepec, entre otras. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario