El 25% de la publicidad del gobierno se destinara para financiar ayuda a periodistas: AMLO

Martín Aguilar

El Gobierno de México destinará 25 por ciento del gasto publicitario, aproximadamente 750 millones de pesos, para la seguridad social de periodistas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica para que periodistas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a ésta,

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que los recursos para este plan se obtendrán del 25 por ciento del gasto del Gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.

 

"Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social.

 

El 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25 por ciento financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia", dijo en la mañanera de este miércoles.

 

"Va a incluir pensiones y a incluir atención médica para el periodista y su familia. Va a ser el 25 por ciento de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general", externó.

 

El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que muchos periodistas "terminan sin nada", por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación quiere garantizar su seguridad social, por lo cual ya se está trabajando este programa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

"Son 3 mil millones es el total (del gasto publicitario del Gobierno), son 750 millones (el 25 por ciento). Ya lo estamos trabajando con el IMSS, se tiene que hacer un censo", agregó.

 

López Obrador adelantó que esta medida se comenzará a aplicar este año "porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado" a publicidad.

 

Comentó que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.

 

El pasado 23 de marzo, López Obrador había anunciado que otorgaría apoyos a periodistas que no tuvieran seguridad social en el país.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario