Fwd: AMLO se reúne con empresarios neoloneses

Rebeca Marín

Un grupo de empresarios de Nuevo León se reunieron la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordaron las ventajas que actualmente tiene México para incrementar sus exportaciones a los Estados Unidos.

 

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), puntualizó que también se reconoció la política de simplificación administrativa impulsada por el Gobierno federal.

 

Escuchamos a un presidente receptivo. Hay una oportunidad importante en el país con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el distanciamiento entre China y Estados Unidos, y con el covid, que hizo que las cadenas de suministro no funcionaran tan bien, se convierte en una oportunidad más importante para México para poder exportar", sentenció Fernández al salir de la reunión en Palacio Nacional.

 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, difundió en un mensaje en redes sociales que los temas abordados con los empresarios estuvieron ligados a temas administrativos.

 

Cumplimos y comimos con @caintra_nl y el @lopezobrador_ en Palacio Nacional. Agenda en favor de las pymes y por tanto de México: simplificación en normas, y evitar duplicidades. Aprovecharon industriales para agradecer la simplificación fiscal para mipymes", informó la funcionaria.

 

Tras el encuentro el presidente informó a través de sus cuentas de redes sociales que además estuvieron en la reunión el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el empresario y ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

Por la mañana, López Obrador afirmó que se abordaría el tema del abasto de agua potable de las empresas a la red de suministro de la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, los empresarios aseguraron que el tema fue abordado de manera somera, pues lo tratarán a profundidad con el gobernador de la entidad, Samuel García. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario