El abasto nacional de gasolina está asegurado: Hacienda

Rebeca Marin
El Gobierno de México anunció que mantendrá el precio de gasolina estable en todo el territorio del país, incluyendo la región fronteriza, a pesar de que en los últimos días el precio internacional del combustible se ha incrementado derivado del conflicto de Rusia y Ucrania.

En un comunicado, indicó que ello ha generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos, y destacó que pese al incremento en la demanda de los combustibles y el aumento de importaciones, los precios se han mantenido.

De acuerdo con el Gobierno federal, Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de una producción nacional para suministrar la demanda en el norte y todas las regiones del país.

La Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso de mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que solo se actualice por el ritmo de la inflación.

Para ello, no solo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA,  "a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país".

El comunicado del Gobierno de México se difunde un día después de que la Secretaría de Hacienda informara que se registró escasez de gasolina en zonas de la frontera norte, debido a los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos en el país respecto a los de Estados Unidos.

Además del incremento en la demanda de gasolinas, Hacienda reportó problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario