Inicia la Feria de la Nieve en Xochimilco

Martín Aguilar

En esta Semana Santa la Feria de la Nieve en Xochimilco puede ser una excelente opción para olvidarse de las altas temperaturas y deleitar exquisitos sabores de nieve.

 

La feria de la nieve tiene sus antecedentes desde la época prehispánica. Los primeros xochimilcas le daban un sentido religioso, pues sólo la podían consumir los sacerdotes y los grandes señores.

 

En Tlatelolco; el principal mercado mexica, llegaban nobles guerreros, grandes señores y doncellas, para conseguir los artículos y productos más variados, extraños y exóticos; dentro de estos productos se encontraba la nieve que en aquel tiempo tenía un precio elevado; 20 semillas de cacao.

 

Actualmente la Feria de la Nieve es uno de los eventos gastronómicos más importantes para las familias que se dedican a la venta de tan rico postre que más de un mexicano se derrite por sus variados sabores que van desde lo clásico: limón, vainilla, chocolate, hasta los que jamás imaginaste como de mole víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila.

 

Además de que la nieve es considerada uno de los productos de mayor arraigo y promoción de Xochimilco pues los neveros siguen elaborándola de manera artesanal, con técnicas parecidas a las de la época colonial.

 

Como cada año este evento se realiza durante Semana Santa, sin embargo, la fecha de esta edición será del 9 al 18 de abril en la explanada de Santiago Tulyehualco, conocida como Plaza Cívica. La entrada será gratis.

 

Por esta misma fecha, Xochimilco está de fiesta, ya que después de dos años de pandemia, podrá celebrar una de sus más grandes tradiciones: La Flor Más Bella del Ejido. Así que si planeas asistir toma tus precauciones, sal de casa con anticipación y disfruta. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario