José de Jesús Rodríguez es el nuevo presidente de la Canaco

Rebeca Marín

José de Jesús Rodríguez Cárdenas fue electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), para el periodo 2022-2023, en sustitución del presidente saliente Nathan Poplasky.

 

Rodríguez Cárdenas nació en la Ciudad de México, es licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de España y México y cuenta con dos diplomados en la Universidad Iberoamericana: Estrategia Administrativa de Negocios y Liderazgo y Planeación Estratégica, así como diplomados en materia de Protección Civil, por el Colegio de Arquitectos y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

 

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Canaco, que se llevó a cabo en Expo Reforma, también se llevaron a cabo las votaciones para renovar el 50% de los escaños del Consejo Directivo del organismo empresarial.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente saliente, Nathan Poplawsky se refirió al enorme desafío que ha significado la pandemia de Covid-19 para el sector comercial de la Ciudad de México.

 

"Cumplimos con la misión encomendada, pues entregamos una institución con finanzas sanas y con gran solidez que nos permite afirmar sin titubeos que tendremos Cámara para muchos, muchos años más", indicó Nathan Poplawsky.

 

Subrayó que, además del reto que implicó mantener la Cámara en pie, también fue fundamental evitar el cierre del mayor número de empresas posibles, así como coadyuvar en el establecimiento de las condiciones para lograr una reactivación económica amplia y sostenible.

 

Por ello, añadió, "en estos dos años marcados por la crisis sanitaria derivada del Covid 19, nuestra institución llevó a cabo una amplia gestión con las autoridades gubernamentales, con el propósito de apoyar a nuestros afiliados a evitar el colapso de sus empresas".

 

El líder empresarial recordó que, para ello, "participamos en diferentes ocasiones en la Comisión para la Reactivación Económica derivada de la Pandemia del Covid-19, representando a la iniciativa privada en estas reuniones que estuvieron presididas por la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de los integrantes de su gabinete económico".

 

Al interior de la institución, agrego "la Canaco adaptó su forma de trabajo a las herramientas digitales, lo que permitió continuar el ritmo de trabajo, en cuanto a reuniones, foros, cursos de capacitación, encuentros empresariales, consultoría en temas económicos y de negocios, apoyo en trámites ante autoridades gubernamentales, apoyo legal, trámites internacionales, en fin, todas las actividades necesarias para atender a los socios.

 

Posteriormente, la Asamblea General llevó a cabo las votaciones para renovar el 50% de los escaños del Consejo Directivo. Ya integrado con los nuevos miembros, el Consejo Directivo llevó a cabo su primera junta de Consejo, en cuyo marco el contador público José de Jesús Rodríguez Cárdenas (se anexan semblanza, fotografía) fue elegido como nuevo presidente de la Canaco Ciudad de México para el periodo 2022-2023.

 

El nuevo presidente de Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, inició su trayectoria en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México a los 23 años, como parte del Grupo Especializado de Equipos contra Incendios; además fue uno de los fundadores del Grupo de Jóvenes Empresarios y ha formado parte de diversas instituciones y organismos empresariales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario